Beneficios de contratar diseño web profesional

Beneficios de contratar diseño web profesional en Castellón

Si llegas a leer este post es muy probable que sea porque tienes un negocio o estas pensando en tenerlo y has llegado a la conclusión de que necesitas una página web.

Hay por ahí un estudio que dice que sobre el 60% de consumidores buscan servicios locales en Google, esta es una cifra de este año, imagina dentro de 5,6 o 10 años como puede estar ese porcentaje.

Internet es una mina de oro para cualquier negocio simplemente por el volumen de personas que pasan horas y horas delante de la pantalla.

Dicho esto parece que es evidente que necesitas un diseñador web en Castellón.

Me lanzo a la aventura y hago mi propia web con Wix

Igual no es tu caso pero si fue el mío. Me costo varios meses que alguien me hiciera una web para un negocio de servicios.

La primera persona que me dijo que si me estuvo diciendo que no tenía tiempo de hacerme la web y dándome largas durante meses, ahora no recuerdo exactamente cuantos porque hace muchos años ya de eso.

La segunda persona con la que contacte me hizo la web en un plazo decente pero daba miedo verla, no si se puede llamar web a eso.

Al final encontré a Wix que es un creador de páginas web online en el que pagas una anualidad y puedes crear tu página con un editor de bloques intuitivo y muy fácil de utilizar.

Es fácil que cambiara la web unas 10 o 12 veces porque no terminaba de gustarme como quedaba. Al final conseguí hacer una web super bonita con colores, formas, animaciones, etc.

Aquello era una autentica pasada, solo de verlo ya echabas la tarde.

Perooo no entraba nadie. Tenía la friolera y escandalosa cifra de 0 visitas.

¿Para que quiero una web si no entra nadie a ver los servicios que vendo?

Una web mediocre te hace perder tiempo y dinero

En mi caso me apasionan las ventas, el marketing y todo lo que tenga que ver con ordenadores.

Así que decidí aprender a hacer páginas web con WordPress.

Durante varios años pagaba publicidad en Google para que la web que había hecho con Wix tuviera al menos algún visitante y pudiera vender algo.

A día de hoy tengo muy claro que cuando necesito algún servicio para alguna de mis empresas lo contrato al mejor profesional que pueda encontrar.

No es por nada, pero a me he dado cuenta de que ahorras tiempo y dinero cuando tienes un trabajo bien hecho.

Diseñar y desarrollar una página web no es tarea fácil

Son muchos años viendo páginas web y te puedo decir que ni el desarrollo ni el diseño y el planteamiento de la estrategia es una terea fácil.

Al final cada oficio tiene sus trucos y sus especialidades, es como cuando decides hacer una pared de ladrillos para ahorrarte unos eurillos, te pones unos tutoriales y manos a la obra que esta chupado…

El resultado es una pared de ladrillos pero ni se asoma al resultado que tenía el de los tutoriales.

A veces nos cuesta ver el dinero que tenemos detrás de una inversión, pensamos que por hacerlo nosotros sin conocimiento va a salir más barato y en la mayoría de casos no es así, a no ser que seas un genio de la albañilería o hayas visto todos los capítulos de Bricomanía.

Tu página web es la imagen de tu empresa

En el caso de una página web el asunto de hacerlo de forma amateur aún es más grave. Piensa que es la representación de tu empresa y la imagen en internet.

Una de las cosas que más se trabaja en marketing hoy en día es la MARCA, imagina la imagen de marca que estás dando con una web chapucera con los textos mal escritos, mal diseñada, etc.

Y no se trata de poner 4 fotos chulas y unos colores llamativos, se trata de mostrar al usuario quien es tu empresa y que ofrece al público.

Es captar la esencia, el alma y la personalidad de una entidad que no está viva. Así se trabaja la marca empresarial.

Contratando diseño web profesional dispones de tiempo

El tiempo es algo muy valioso, especialmente cuando hablamos de negocios.

En mi caso el mundo empresarial es la columna vertical de mi día a día y se bien de lo que hablo.

Muchas veces dentro de las tareas que hay pendientes en nuestra empresa empezamos a coger algunas que podrían hacer otras personas, ya sea porque tienen el conocimeinto necesario para hacerlo o porque son tareas de bajo valor que se pueden reemplazar por personal menos cualificado.

Imagina que eres fisioterapeuta, ponerte a estudiar y aprender como hacer bien una página web es una perdida de tiempo irremplazable porque no solo vas a invertir tiempo en el aprendizaje si no que también lo harás después para llevar a cabo las tareas que necesitas para hacer una página web o trabajar su posicionamiento.

Ese tiempo lo puedes invertir en formarte dentro de tu profesión, en trabajar más horas para pagar la inversión o en formar a tu propio equipo para empezar a delegar tareas y crecer tu clínica de fisioterapia.

Contar con un profesional es contar con resultados

Hablo por mi, no sé el resto de profesionales como se las gastan…

Está claro que el marketing no es una ciencia exacta y, no te voy a engañar, a veces las páginas web no funcionan como se esperaba y generan pocas ventas. Lo bueno es que todo se puede solucionar y buscar alternativas de diseño o estrategias más rentables.

Pero eso no es lo normal, normalmente todo suele salir rodado, hay pequeños problemillas pero los proyectos salen adelante.

Los resultados se obtienen por la experiencia y el saber hacer, todo esto no es magia, solo hay que saber que tecla tocar, cuando tocarla y como tocarla.

Recuerda siempre que una página web o cualquier servicio de marketing digital es una inversión, no es un gasto o algo que haces para enseñarle a tu cuñado en la cena de Nochevieja. Necesitas resultados para tu negocio, por eso haces la página web.

Beneficios de contratar diseño web profesional

#1 La web diseñada para tu marca

Como hemos hablado antes, necesitas una web que comunique bien la personalidad y los servicios que tu marca ofrece al mundo.

#2 Trabajos de marketing digital

Hay algunos trabajos más complejos que diseñar y desarrollar una página web como pueden ser el Copywriting o el SEO, ambos los puedes contratar aquí y te ayudan mucho con tu visibilidad online.

#3 Mejor experiencia de usuario

Muy importante que la web tenga una buena navegabilidad y esté bien estructurada para que a los usuarios les resulte sencillo encontrar lo que buscan.

#4 Soporte técnico

Rodearte de buenos profesionales te aportan un plus de confianza cuando hay problemas.

#5 Ventas

El fin último de toda empresa y toda página web es vender, una buena estrategia de marketing digital te va a facilitar mucho las cosas.

Conclusión

Solo hay una razón por la que te recomendaría no contratar a un profesional y es si estás empezando y no tienes dinero para invertir.

En cualquier otro caso es una mala decisión no optar por la ayuda profesional, siempre y cuando quieras que tu negocio despegue y aumentar las ventas tienes que invertir en el tanto en temas de páginas web como en cualquier otro aspecto que no seas capaz de ejecutar con mucha facilidad.

Ya sabes que si necesitas ayuda con para hacer una web puedes contar con B1SEO, tienes un formulario justo aquí debajo.


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *